Este reglamento tiene como finalidad organizar y estructurar el que hacer pedagógico de toda la comunidad educativa, de manera de mantener el buen funcionamiento y lograr los objetivos esperados de nuestro proyecto educativo, así como:

DEL JARDÍN Y HORARIOS

  1. Tomar conocimiento y respetar el Reglamento Interno de nuestro Jardín Infantil.
  2. Las actividades pedagógicas del jardín infantil son de lunes a viernes, de Marzo a Diciembre.
  3. Durante el año lectivo, el jardín cuenta con talleres extra programáticos, los cuales tienen una relación fundamental con la formación de nuestros niños.
  4. Cierra una semana el mes de julio, por vacaciones de invierno y en septiembre la semana de fiestas patrias.
  5. Nuestro Jardín Infantil se compone de: Directora Educativa, Directora Financiera, Educadoras de Párvulos, Asistentes de Párvulos, Fonoaudiólogas y Asistente de aseo.
  6. Las fechas de las fiestas y actividades extra programáticas serán avisadas oportunamente. Todas las actividades extraprogramáticas no están contempladas en la mensualidad.
  7. Durante el año se realizarán dos reuniones de apoderados de carácter obligatorio en el inicio de cada período. Como primera instancias éstas se realizarán vía plataforma online hasta que las medidas establecidas lo permitan.
  8. Las jornadas pedagógicas son de lunes a viernes de 8.30 hrs a 12.00 hrs para la jornada de la mañana y desde las 14.30 hrs hasta las 18:00 hrs para la jornada de la tarde.
  9. Los niños deberán llegar y ser retirados puntualmente a la hora que les corresponda, según la jornada por la cual hayan optado.
  10. Los padres podrán solicitar informes con un mínimo de 5 días de anticipación a su Educadora correspondiente.
  11. Los materiales están incluidos en la matrícula.
  12. En Enero se ofrecerán talleres y actividades de verano los que tienen un valor anexo a la mensualidad y deben estar cancelados los cinco primeros días del mes.

 

DE LA COLACIÓN Y/O ALMUERZOS

 

  1. La colación diaria será saludable y para esto el jardín enviará a cada familia una minuta sugerida.
  2. Cada padre se hará responsable del almuerzo (cuando esté disponible esta rutina), el cual debe venir en un termo marcado con el nombre completo y curso del niño.
  3. Cada niño deberá contar con una botella de agua marcada con el nombre del niño y curso del niño con el objetivo de mantener su hidratación adecuada.

 

DE LOS PADRES

 

  1. Los padres se comprometen al inicio de la incorporación cancelar la matrícula al día y dejar documentado el año completo que comprende de Marzo a Diciembre.
  2. Al matricular los apoderados asumen una obligación financiera por lo que deben pagar oportunamente los valores a los que se han comprometido, en caso de atraso tendrán la obligación de avisar al jardín y llegar a un acuerdo en las condiciones en las que se pondrán al día.
  3. La mensualidad se cancela los cinco primeros días del mes.
  4. La matrícula se cancela al momento de inscribir al alumno y no será reembolsada frente a ninguna circunstancia.
  5. El valor de la mensualidad no será reducido por la inasistencia del niño cualquiera sea el motivo (enfermedades, vacunas, vacaciones entre otros) debiendo cancelar su totalidad.
  6. En caso de que el apoderado deje de pagar la mensualidad, el jardín estará facultado para recurrir a los mecanismos legales de cobro de lo adeudado y podrá proceder a la caducidad de la matrícula del párvulo.
  7. Las familias de los niños son quienes proporcionan los materiales mínimos de uso personal, para cumplir con los objetivos propuestos por el jardín infantil.
  8. El cumpleaños de cada alumno puede ser celebrado y los padres pueden llevar una torta para compartir con los compañeros.
  9. En el caso que los padres quieran invitar algunos compañeros a festejar el cumpleaños de su hijo fuera de la jornada de clases, la organización deberá ser anexa al jardín, pero si se quiera incluir al curso completo la educadora podrá ayudar con la coordinación en la entrega de las invitaciones.
  10. Es obligación de los padres inscribir a los niños en algún seguro de accidente o de lo contrario el jardín lo llevará a la Clínica Las Condes y el costo deberá ser asumido por los padres.
  11. En caso de que el alumno presente síntomas como fiebre, diarrea, decaimiento, pediculosis éste no debe asistir al jardín para no contagiar al resto de los compañeros. En caso que el niño presente diarrea o deposiciones blandas, se dará un plazo máximo de 3 días para que se mejore, quien exceda de ese tiempo deberá quedarse en casa y al reintegrarse deberá presentar informe médico que acredite que está fuera de contagio.
  12. Solicitamos informar al jardín las inasistencias de los niños para estar al tanto de las diversas enfermedades que puedan estar circulando en el jardín.
  13. Será de carácter obligatorio dejar estipulado quien es la persona que retira al alumno.
  14. Todas las pertenencias de los niños deben venir correctamente marcadas. El jardín no se hará responsable por aquellas que no estén marcadas.
  15. Los niños y niñas que están controlando esfínter deberá asistir con ropa cómoda, fácil de poner y sacar.
  16. El retiro del niño del jardín se tiene que avisar por escrito con un mes de anticipación, en caso contrario se deberá cancelar el mes posterior al retiro.

 

DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

 

  1. De acuerdo con las necesidades de cada alumno, realizaremos entrevistas personalizadas, con el objetivo de profundizar el avance de cada niño y se deberá respetar los distintos horarios asignados.
  2. Cada alumno debe tener el delantal institucional, el cual tiene un valor de $10.000. El cual debe ser cancelado al momento de la matrícula.
  3. Los niños no deben traer objetos personales valiosos. (collares, pulseras, anillos, juguetes    o dinero entre otros).

Me comprometo a seguir los lineamientos del Jardín Infantil Mi Casita de Campanario.